El Spray SKRAM, es el Primer Spray de defensa homologado en España en 1979 por nuestra empresa Astron International S.A.U.
¿Qué es el spray SKRAM?
SKRAM es un spray de defensa legal en España para su porte y uso dentro del territorio. Este es un spray con formato aerosol que a día de hoy ha sido homologado por el Ministerio de Sanidad español.
¿Qué compuesto utiliza el spray SKRAM?
El spray legal en España SKRAM está fabricado con Gas CS que es el nombre con el que comúnmente se conoce al compuesto clorobenzilideno malononitrilo.
Este compuesto no es letal y puede ser utilizado tanto en humanos como en animales, ya que las primeras versiones del gas fueron testados en estos. Además de cómo compuesto en un spray de defensa, este tipo de gas se suele utilizar en manifestaciones para desalojar a las personas.
¿Quiénes son los creadores del spray de defensa SKRAM?
La empresa Astron Internacional SA, una empresa de origen español que también son los responsables de la creación de otro de los sprays legales en España, concretamente el spray Defender.
Esta empresa nació como armeros desde 1979 con el objetivo de desarrollar sprays de defensa personal, aunque desde 2011 han empezado a desarrollar otros productos para el equipamiento policial.
Características del spray de defensa legal en España DEFENDER:
- Formato de aerosol con un tamaño de 36 mililitros: aunque pueda tener un diseño más delgado que otros formatos de spray de defensa, este tipo de spray tiene 36 mililitros de contenido, tal y como ocurre con el spray de defensa personal.
- Ofrece la posibilidad de 300 pulsaciones: pese a su aspecto, debes saber que estos 36 mililitros de capacidad se pueden llegar a traducir hasta en 300 pulsaciones. No obstante, debes de tener en cuenta que esto no es una ciencia exacta por lo que si notas el spray vacío, debes cambiarlo.
- Alcanza entre 4 y 6 metros de distancia: el spray de defensa DEFENDER es uno de los que mayor distancia alcanza de forma que su potencia puede alcanzar entre 4 y 6 metros. No obstante, es importante que en este punto tengas en cuenta que el paso del tiempo y los usos previos, van restando cantidad de producto y por tanto, es posible que el disparo pierda potencia.
- Los efectos que produce, duran alrededor de los 20 minutos: y no generan secuelas o problemas secundarios al agresor.
- Su utilización, produce estos efectos: sensación de picazón o ardor en la zona de ojos, boca, nariz y garganta. La piel se enrojecerá y también sentirá una especie de picazón. Se producirá pérdida de visión y hasta posible ceguera ante dosis altas. Por último, es normal sentir nauseas y dolores estomacales.
- Este es un spray de defensa legal en España: tal y como queda recogido en Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior con referencia: DGSP-20-12-SDP.
¿Existe alguna alternativa al spray de defensa DEFENDER?
Otro de los sprays de defensa legales en España que pueden ser alternativas a este modelo del que os hemos hablado es tanto DEFENDER, producto de la misma marca, como SKRAM en su formato de 27 ml.
Este spray de defensa personal en formato aerosol que tienen como ventaja con respecto al modelo DEFENDER, es que el modelo SKRAM PINK y SKRAM BLACK el hecho de que su tamaño es más pequeño y fácilmente portable CON UNA EXTRACCION RAPIDA VITAL PARA REALIZAR UNA INTERVENCION EFICAZ SI TUVIERAMOS QUE UTILIZARLO ANTE UNA AMENAZA REAL.
Conclusión: SKRAM es una buena opción de spray de defensa para tu seguridad personal
En todos nuestros artículos te recomendamos que elijas siempre un spray de defensa personal legal en España porque te ayudará a sentirte seguro en todo momento, sin que nunca exista un pero que derive en un problema legal. Y el SKRAM, es uno de los modelos que debes valorar en tu compra.