DISTINTIVO TITULO GUARDIA CIVIL CRIMINALISTICA (ORFEBRERIA)

Referencia: 8132
19,90 €
Impuestos incluidos

Distintivo de titulo de la Guardia Civil de Criminalística.

Personal que esté en posesión de alguno de los diplomas de los cursos de especialización de cualquiera de las modalidades de la especialidad de Criminalística.

Escudo español cuadrilongo de 30 x 25 milímetros fileteado de oro. Campo de plata cortinado. 1º en campo de sable una llave de oro puesta en palo con las letras G y C entrelazadas en jefe y el paletón a la diestra. 2º en campo de azur una antorcha. En punta, una espada de oro sosteniendo una balanza. El jefe de gules cargado con las letras G y C de oro entrelazadas.

Medidas: 30mm x 25mm

Sujeción Trasera con doble Pin

Para portarlo con el traje de representación y de Gala.

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado

No aseguramos el Stock del artículo en tienda física, compre por Web.

Cantidad

Personal que esté en posesión de alguno de los diplomas de los cursos de especialización de cualquiera de las modalidades de la especialidad de Criminalística.

Escudo español cuadrilongo de 30 x 25 milímetros fileteado de oro. Campo de plata cortinado. 1º en campo de sable una llave de oro puesta en palo con las letras G y C entrelazadas en jefe y el paletón a la diestra. 2º en campo de azur una antorcha. En punta, una espada de oro sosteniendo una balanza. El jefe de gules cargado con las letras G y C de oro entrelazadas.

Medidas: 30mm x 25mm

Sujeción Trasera con doble Pin

Para portarlo con el traje de representación y de Gala.

El SECRIM (Servicio de Criminalística de Guardia Civil) es  miembro de la Red Europea de Institutos de Ciencia Forense (ENFSI) y comparte experiencia, métodos de trabajo y técnicas con los restantes miembros de esta red, fomentando así la cooperación y coordinación policial y judicial, tan importante en nuestros días. También es miembro fundador de la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses (AICEF). 

Organización y estructura del Servicio de Criminalística (SECRIM)

El Servicio de Criminalística, se encuadra en la Jefatura de Policía Judicial, que a su vez depende del Mando de Operaciones de la Guardia Civil. A nivel orgánico, el Servicio de Criminalística se estructura en:

  • Jefatura del Servicio, de la que depende directamente el Departamento de Calidad.
  • Laboratorio Central: Sección de Identificación y Escena del Crimen, Sección de Técnica Policial, Sección de Analítica Forense, Departamento de I+D+i y Área de Recepción de Indicios.
  • Sección de Apoyo, con los Departamentos de Organización y Apoyo Técnico Informático.

En lo que se refiere a la labor de investigación criminalística el Laboratorio Central del SECRIM se estructura en Secciones y Departamentos y éstos a su vez en Áreas, dedicadas a las distintas disciplinas.

Sección de Identificación y Escena del Crimen

- Departamento de Identificación: Realizan las pericias relacionadas con la identificación de personas vivas o cadáveres, empleando principalmente métodos lofoscópicos, antropológicos, radiológicos y odontológicos. La mayor parte  de los expertos del Equipo de Identificación en Catástrofes (EIC) pertenecen a este Departamento, utilizando en sus cometidos técnicas de  identificación de personas (lofoscópicas, fisonómicas, odontológicas, antropológicas, etc.) También participan en este Equipo multidisciplinar expertos de otros Departamentos como el de Biología (análisis ADN humano) o  el de Grafística (Psicólogos).  El EIC cuenta con diverso material técnico (Rx, microscopios, fotografía-vídeo, odontológico, camión laboratorio, carpas refrigeradas, etc.). 

- Departamento de Escena del Crimen: Sus pericias están referidas a la  Inspección Ocular y  la Fotografía e Infografía. Cuenta con un Equipo Central de Inspección Ocular (ECIO), que se desplaza nacional  e internacionalmente para prestar los apoyos  que se demanden para la realización de las Inspecciones Técnico-Oculares (ITOs) en la escena del crimen. Dispone de un equipo de Infografía Forense, de ámbito nacional e internacional, para recrear escenarios virtuales y hechos delictivos mediante infografía 3D.

Sección de Técnica Policial

- Departamento de Balística y Trazas Instrumentales: En el Área de Balística estudian todos los elementos relacionados con las armas y sus municiones, por ejemplo reconstrucción de trayectorias, así como los lugares en que se producen los hechos delictivos con armas de fuego. En el Área de Trazas instrumentales realizan las pericias relacionadas con el estudio comparativo de herramientas y las marcas originadas por ellas, así como de huellas de calzado, neumáticos, vehículos y sus piezas.

- Departamento de Grafística: Se analizan textos manuscritos, firmas y todo tipo de documentos. Su campo de estudio abarca también el análisis de documentos: reproducidos, impresos o manipulados. Cuenta también con la capacitación necesaria para determinar la autoría de textos manuscritos en lengua árabe y china, siendo uno de los pocos laboratorios europeos que puede abarcar todos estos análisis.

- Departamento de Ingeniería: Las Áreas de electrónica, informática, acústica e imagen reciben para su estudio las evidencias digitales halladas en escenarios criminales. Estos indicios de naturaleza digital (teléfonos móviles, pendrives, etc.) almacenan información relevante para la resolución de hechos delictivos. Para ello, se aplican técnicas criminalísticas en los campos informático, electrónico, imagen y cotejo de voz.

Sección de Analítica Forense

- Departamento de Química: Realiza numerosos ensayos de química criminalística, entre los que destacan los análisis de explosivos, drogas, incendios, residuos de disparo, pinturas, fibras, polímeros orgánicos, vidrios y un largo etcétera de sustancias que se hayan podido encontrar en la escena del crimen.

- Departamento de Medio Ambiente: Ejecutan ensayos desde el punto de vista medioambiental-criminalístico en diferentes matrices: aguas, residuos, suelos, sedimentos y aire. También efectúan los análisis de genética no humana, entre ellos la identificación de especies animales, y de los análisis toxicológicos de cebos envenenados, aguas contaminadas, vertidos ilegales, etc., siendo un apoyo fundamental para las investigaciones del SEPRONA.

- Departamento de Biología: Se encarga de los análisis genéticos humanos de las muestras remitidas por las diferentes unidades de la Guardia Civil, así como de los solicitados por autoridades judiciales, todos ellos relacionados con la investigación y averiguación de delitos, la identificación (genética) de cadáveres y personas desaparecidas.

Despliegue territorial

A nivel regional los Laboratorios de Criminalística de Zona de la Guardia Civil tienen las siguientes sedes y distribución:

  • Madrid: Laboratorio Central: Madrid, Extremadura, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real e Islas Canarias.
  • Sevilla: Andalucía, Ceuta y Melilla.
  • Valencia: Comunidad Valenciana, Cuenca, Albacete y Murcia.
  • Barcelona: Cataluña, Aragón y Baleares.
  • Logroño: País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra, y Soria.
  • León: Castilla y León (excepto Soria), y Asturias.
  • A Coruña: Galicia.

A nivel provincial, cada una de las 54 Comandancias de la Guardia Civil dispone de un Laboratorio de Criminalística.

En ambos casos, los laboratorios tienen una dependencia técnica del Laboratorio Central y se encuentran encuadrados orgánicamente en sus respectivas Unidades Orgánicas de Policía Judicial.

¿Cómo se fabrican las medallas que vende el grupo EKIPOL?

PROCESO DE FABRICACIÓN:

Nuestros trabajos siempre comienzan con un diseño, diseño que realizamos en troqueles de acero con la maquina de grabado CNC.

El troquel para poder ser utilizado en la estampación necesita un tratamiento térmico que aumente considerablemente su dureza, llamado temple.

Mediante el temple, el acero consigue incrementar su dureza, lo cual es muy importante para las piezas de acero que requieren alta resistencia al desgaste, como los troqueles de estampación de chapa

Para la fabricación de nuestras medallas e insignias utilizamos materiales nobles, principalmente el latón:

Aleación de un 80% cobre y un 20% zinc.

Aunque también podemos utilizar un baño de plata de ley u oro de primera ley, todos estos materiales son aptos para la estampación.

El estampado de los metales se realiza por presión, donde el disco se adapta a la forma del cuño.

Los elementos claves del proceso lo constituyen una prensa que puede tener tamaño, forma y potencia muy variada, y un cuño donde se da la forma del estampado requerido.

Es necesario entre estampados realizar el recocido del metal.

Después de esto, utilizamos utillajes de matricería para obtener piezas en serie, generalmente de chapa metálica, sin arranque de viruta.

De ahí seguimos pasos de acabados como puede ser pulido, soldaduras, esmaltación a fuego, etc...

ACABADO DE LA MEDALLA:

En esta etapa se realiza principalmente el calado o corte manual, el embutido para que la pieza acuñada adopte la forma cóncava, el pulido- abrillantado de la parte de la medalla y el esmaltado.

Esmalte y esmaltado, como técnica del esmalte vidriado o esmalte porcelánico en arte, es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso de calentamiento, normalmente entre 750 y 850º.

El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal.

A menudo se aplica el esmalte en forma de pasta, y puede ser trasparente u opaco cuando es calentado.

El esmalte vidriado puede aplicarse a la mayoría de los metales.

El dorado es un proceso de metalización electrolítica del oro en toda la superficie de la pieza. El acople consiste en el armado de los diversos accesorios fabricados con precisión,

Los tratamientos para los dorados y plateados que utilizamos son:

  • Decapado
  • Desengrasado electrolítico
  • Desengrasado ultrasónico
  • Baño de níquel
  • Baño de oro.
8132

16 otros productos en la misma categoría:

DISTINTIVO TITULO GUARDIA CIVIL DE SISTEMA...

Ref.: 8135
24,90 €
Disponibilidad: 1000 En stock

Distintivo de titulo de la Guardia Civil de sistema N.R.B.Q (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química)

NO ES ZAMAK (ALEACIÓN DE ZINC, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE), NI IMPORTACIÓN. EL ZAMAK ES UN MATERIAL BARATO LO QUE PERMITE FABRICAR GANDES VOLUMENES DE PIEZAS. DURANTE LA INYECCIÓN A PRESIÓN ES POSIBLE LA APARICIÓN DE POROS INTERNOS O BURBUJAS DURANTE EL PROCESO, LO QUE DERIVA EN LA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE LAS PIEZAS. CON EL PASO DEL TIEMPO TIENE UNA PERDIDA DE BRILLO, RESISTENCIA AL IMPACTO, PROPIEDADES MECÁNICAS.

FABRICACIÓN ESPAÑOLA.
ESTA REALIZADA POR MEDIO DE UN DELICADO TRABAJO ARTESANAL DE ORFEBRERÍA.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL ANTERIORMENTE DESCRITO, DE AHI LAS DIFERECIAS DE PRECIO QUE PUEDAN ENCONTRAR.
MAS DETALLES EN LA DESCRIPCION LARGA.

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado

No aseguramos el Stock del artículo en tienda física, compre por Web.

DISTINTIVO PERMANENCIA GUARDIA CIVIL...

Ref.: 8033
9,90 €
Disponibilidad: 1000 En stock

Distintivo de permanencia de la Guardia Civil de Tecnologías de la Información (Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información G.A.T.I).

Personal que haya permanecido destinado, adscrito temporalmente o en comisión de servicio, durante un periodo mínimo de tres años, de forma continuada o en periodos alternos, en la Jefatura de los Servicios Técnicos, tanto a nivel órgano central, como en la organización territorial.

Escudo español cuadrilongo de 30 x 25 milímetros fileteado de oro. Partido 1º en campo de azur, de oro, llave cortada con tres rayos salientes en la parte superior, y 2º en campo de sable la mitad de cuatro órbitas electrónicas concéntricas de oro. El jefe de azur cargado con las letras G y C de oro entrelazadas.


Medidas: 30mm x 25mm

Sujeción Trasera con doble Pin

Para portarlo con el traje de representación y de Gala.

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado

Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.

ESTUCHE MEDALLA ORDEN DEL MERITO GUARDIA CIVIL...

Ref.: 7920
24,90 €
Disponibilidad: 10000 En stock

MEDALLA GUARDIA CIVIL ORDEN AL MERITO DISTINTIVO BLANCO + PASADOR + ESTUCHE

El pasador va en dorado de la medalla.

ESTUCHE DE LUJO ACOLCHADO PARA CONDECORACION GUARDIA CIVIL

Medidas : 15cm alto x 10cm alto.

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado

Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.

MEDALLA CENTENARIO VIRGEN DEL PILAR GUARDIA...

Ref.: 2853A
10,50 €
Disponibilidad: 9985 En stock

Medalla centenario Virgen del Pilar patrona de la Guardia Civil, fabricada con metal satinado, cinta.
Medalla latón 10 micras de plata.

Laña de latón.

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado
Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.

DISTINTIVO TITULO GUARDIA CIVIL PROTECCION...

Ref.: 2842A
15,90 €
Disponibilidad: 999 En stock

DISTINTIVO GUARDIA CIVIL PROTECCION PERSONAS

NO ES ZAMAK (ALEACIÓN DE ZINC, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE), NI IMPORTACIÓN. EL ZAMAK ES UN MATERIAL BARATO LO QUE PERMITE FABRICAR GANDES VOLUMENES DE PIEZAS. DURANTE LA INYECCIÓN A PRESIÓN ES POSIBLE LA APARICIÓN DE POROS INTERNOS O BURBUJAS DURANTE EL PROCESO, LO QUE DERIVA EN LA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE LAS PIEZAS. CON EL PASO DEL TIEMPO TIENE UNA PERDIDA DE BRILLO, RESISTENCIA AL IMPACTO, PROPIEDADES MECÁNICAS.

FABRICACIÓN ESPAÑOLA.
ESTA REALIZADA POR MEDIO DE UN DELICADO TRABAJO ARTESANAL DE ORFEBRERÍA.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL ANTERIORMENTE DESCRITO, DE AHI LAS DIFERECIAS DE PRECIO QUE PUEDAN ENCONTRAR.
MAS DETALLES EN LA DESCRIPCION LARGA.

ESTUCHE MEDALLA CRUZ DE OFICIAL AL MERITO CIVIL

Ref.: 2366
220,90 €
Disponibilidad: 9996 En stock

Cruz de Oficial al Mérito Civil

NO ES ZAMAK (ALEACIÓN DE ZINC, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE), NI IMPORTACIÓN. EL ZAMAK ES UN MATERIAL BARATO LO QUE PERMITE FABRICAR GANDES VOLUMENES DE PIEZAS. DURANTE LA INYECCIÓN A PRESIÓN ES POSIBLE LA APARICIÓN DE POROS INTERNOS O BURBUJAS DURANTE EL PROCESO, LO QUE DERIVA EN LA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE LAS PIEZAS. CON EL PASO DEL TIEMPO TIENE UNA PERDIDA DE BRILLO, RESISTENCIA AL IMPACTO, PROPIEDADES MECÁNICAS

FABRICACIÓN ESPAÑOLA
ESTA REALIZADA POR MEDIO DE UN DELICADO TRABAJO ARTESANAL DE ORFEBRERÍA
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL ANTERIORMENTE DESCRITO, DE AHI LAS DIFERECIAS DE PRECIO QUE PUEDAN ENCONTRAR
MAS DETALLES EN LA DESCRIPCION LARGA


Incluye

- cruz de Oficial al mérito civil
- pasador de diário
- pin de gran gala
- estuche de lujo

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado
Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.

PIN CENTENARIO DE LA VIRGEN DEL PILAR

Ref.: 7714
4,50 €
Disponibilidad: 9998 En stock

PIN CENTENARIO DE LA VIRGEN DEL PILAR

Centenario de la Virgen del Pilar - Guardia Civil

Material: Metal

Tamaño: 1,7cm x 2,3cm

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado


Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.

ENCOMIENDA DEL ORDEN MERITO CIVIL OFICIAL ORO

Ref.: 7702
33,00 €
Disponibilidad: 1 En stock

ENCOMIENDA DEL ORDEN MERITO CIVIL OFICIAL ORO

Encomienda merito civil dorada, fabricada con metal, cinta y estuche incluidos

Material de primera calidad

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado

Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.

MEDALLA MINIATURA CRUZ AL MERITO CIVIL OFICIAL ORO

Ref.: 7652
13,50 €
Disponibilidad: Agotado

MEDALLA MINIATURA CRUZ AL MERITO CIVIL OFICIAL ORO

Medalla "mini " Cruz al Mérito Civil Oficial Oro, completa con cinta, pasador y estuche.

Fijación tipo Pin

Longitud 65mm. Ancho 15mm

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado

Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.

MEDALLA MINIATURA ORDEN DEL MERITO GUARDIA...

Ref.: 4229C
23,90 €
Disponibilidad: 1000 En stock

MEDALLA MINIATURA ORDEN DEL MERITO DISTINTIVO BLANCO GUARDIA CIVIL

NO ES ZAMAK (ALEACIÓN DE ZINC, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE), NI IMPORTACIÓN. EL ZAMAK ES UN MATERIAL BARATO LO QUE PERMITE FABRICAR GANDES VOLUMENES DE PIEZAS. DURANTE LA INYECCIÓN A PRESIÓN ES POSIBLE LA APARICIÓN DE POROS INTERNOS O BURBUJAS DURANTE EL PROCESO, LO QUE DERIVA EN LA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE LAS PIEZAS. CON EL PASO DEL TIEMPO TIENE UNA PERDIDA DE BRILLO, RESISTENCIA AL IMPACTO, PROPIEDADES MECÁNICAS.

FABRICACIÓN ESPAÑOLA.
ESTA REALIZADA POR MEDIO DE UN DELICADO TRABAJO ARTESANAL DE ORFEBRERÍA.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL ANTERIORMENTE DESCRITO, DE AHI LAS DIFERECIAS DE PRECIO QUE PUEDAN ENCONTRAR.
MAS DETALLES EN LA DESCRIPCION LARGA.

Si necesita un montaje con mas de 1 medalla consultenos en info@ekipol.com o en el Tlf. 628484350

ENCOMIENDA DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN...

Ref.: 7704
17,50 €
Disponibilidad: 10000 En stock

ENCOMIENDA DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN HERMENEGILDO

Encomienda de la RR.O.O. de San Hermenegildo. Construcción en relieve de la más alta calidad. Completa con cinta de cuello y estuche

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado

Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.

MEDALLA LAZO DE PLATA DAMA ORDEN ISABEL LA...

Ref.: 7551
31,90 €
Disponibilidad: 10000 En stock

MEDALLA LAZO DE PLATA DAMA ORDEN ISABEL LA CATOLICA


ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado

Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.

ESTUCHE DE LUJO ACOLCHADO PARA CONDECORACION...

Ref.: 7709
10,50 €
Disponibilidad: 9998 En stock

ESTUCHE DE LUJO ACOLCHADO PARA CONDECORACION GUARDIA CIVIL

Acolchado.

Medidas : 15cm alto x 10cm alto.

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado


Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.

DISTINTIVO PERMANENCIA RIESCOS LABORALES (SPRL)...

Ref.: 8140
19,90 €
Disponibilidad: 1000 En stock

Distintivo de permanencia de la Guardia Civil de prevención de riesgos laborales.

NO ES ZAMAK (ALEACIÓN DE ZINC, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE), NI IMPORTACIÓN. EL ZAMAK ES UN MATERIAL BARATO LO QUE PERMITE FABRICAR GANDES VOLUMENES DE PIEZAS. DURANTE LA INYECCIÓN A PRESIÓN ES POSIBLE LA APARICIÓN DE POROS INTERNOS O BURBUJAS DURANTE EL PROCESO, LO QUE DERIVA EN LA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE LAS PIEZAS. CON EL PASO DEL TIEMPO TIENE UNA PERDIDA DE BRILLO, RESISTENCIA AL IMPACTO, PROPIEDADES MECÁNICAS.

FABRICACIÓN ESPAÑOLA.
ESTA REALIZADA POR MEDIO DE UN DELICADO TRABAJO ARTESANAL DE ORFEBRERÍA.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL ANTERIORMENTE DESCRITO, DE AHI LAS DIFERECIAS DE PRECIO QUE PUEDAN ENCONTRAR.
MAS DETALLES EN LA DESCRIPCION LARGA.

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado

No aseguramos el Stock del artículo en tienda física, compre por Web.

ESTUCHE CONJUNTO COMPLETO MEDALLA CONMEMORATIVA...

Ref.: 7531-CORONA
29,50 €
Disponibilidad: 9998 En stock

MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA OPERACION BALMIS CON CORONA + PASADOR DIARIO + PIN + MINIATURA

Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis + Miniatura + Pin + Pasador + Estuche acolchado de lujo

Orden Ministerial 50/2020, de 4 de septiembre, por la que se determinan los requisitos y procedimiento de concesión, anotación y descripción de la medalla conmemorativa de la operación Balmis

ESCRIBENOS UNA RESEÑA en EKIPOL dentro de Google si el artículo te ha gustado


Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.